Galería de arquitectura y diseño

Cuartos en altura con terraza para aparcar el coche: el rompedor concepto que despunta en Alemania

25 de diciembre de 2023

La cadena de hoteles alemana B’mine ha diseñado todos sus hoteles, son tres, de momento, para dar entrada en las habitaciones al coche de los huéspedes. Por comodidad o el gusto de algunos clientes de dormir con su vehículo al lado, este disruptivo concepto ha llegado con fuerza a Alemania.

 

 

La cadena ha desarrollado el diseño de sus hoteles en base a os conceptos: Car Loft, que gira en torno a la «veneración del coche», y el Car Lift, su ascensor con capacidad de hasta 4 toneladas para subir vehículos a las habitaciones e, incluso, a sus salas de convenciones ubicadas en una undécima planta, en el caso del hotel de Franckfurt, galardonado con el premio de arquitectura Arch Design Award 2022.

La cadena, con miras de ampliar cartera hasta los 30 establecimientos en 2030, tiene previsto, además, que los huéspedes puedan recargar el vehículo durante el descanso de su usuario, en caso de ser eléctrico, recoge El Economista.

 

«Dondequiera que vaya, la arquitectura y el diseño interior en colores cálidos y materiales de alta calidad crean una sensación única de hogar y comodidad», recoge la cadena en su web. Actualmente opera tres hoteles en Frankfurt, Colonia y Düsseldorf.

La decoración y el equipamiento de las habitaciones buscan crear una combinación armoniosa de acústica y luz, mientras que las cortinas colocadas inteligentemente crean el efecto envolvente.

Los hoteles B’mine cuentan con ‘rooftop’ con vistas a la ciudad y oferta culinaria con cocina asiática de fusión y nikkei.



Archivado en: