Galería de arquitectura y diseño

Cádiz: la villa rústica «escondida» entre dunas con guiños a la estética balinesa

11 de diciembre de 2023

Villa Punta Paloma es la extensión del mítico Marbella Club a una hora de distancia en coche. Esta rústica construcción se distingue por el espíritu ‘slow life’ que impregna su diseño.

 

Desde su exterior de piedra de Tarifa y con un guiño a la estética balinesa, hasta los interiores dispuestos en una sola planta, la villa «es un lugar único, justo al final de la pista polvorienta, a la que se accede a través de la antigua base militar y dunas de arena movediza, camuflado entre los afloramientos rocosos y el bosque de pinos que caracterizan este mirador en una zona privilegiada de Cádiz entre las playas de una milla de largo de Valdevaqueros y Bolonia», describe su propietaria Jennica Arazi, según recoge Elle.

 

Villa Punta Paloma es una construcción rústica a la par que sofiticada, elegante y confortable, describe en su web. Asimismo, está dispuesta en una sola planta, para no sobrepasar las copas de los árboles, y con un estudiado respeto por el Parque Nacional de Estrecho en el que se ubica.

La casa está rodeada por una vegetación entre autóctona y tropical que entra en la casa por los enormes ventanales que son casi paredes de cristal. Pensada como una zona de ‘chill indoor’, la sala de estar está presidida por la cocina Bulthaup con isla pintada de verde esmeralda con canastas de mimbre artesanales a modo de lámpara.

La chimenea voladiza de forja, varias cerámicas antiguas y sombreros artesanales, paredes encaladas y el mobiliario contemporáneo de formas orgánicas imprimen un toque local y sofisticado a los interiores.

 

La villa cuenta con cinco habitaciones conectadas con el exterior por una plataforma de pino y enormes ventanales. Cada uno de los dormitorios colores inspirados en la naturaleza circundante: «Óxido, por los conos de pino; rubor, inspirado en las puestas de sol; la caléndula que florece en verano; acqua, por el Mediterráneo, y esmeralda, por la arboleda», explica su propietaria.



Archivado en: