Dentro de su estrategia de sumar cartera fuera del parque
Port Aventura ultima hacerse con uno de los hoteles de Best en Tarragona
5 de diciembre de 2023Port Aventura World ultima hacerse con la gestión de dos hoteles más fuera del parque, concretamente en Salou (Tarragona) donde cuenta ya con dos establecimientos.
La negociaciones ya se encuentran avanzadas para que la compañía adquiera la gestión del Hotel Dorada Palace, de cuatro estrellas y 300 habitaciones, y el Best San Francisco, también de cuatro estrellas y propiedad de la cadena catalana, recoge La Vanguardia.
En 2022, Port Aventura incorporó a su cartera en propiedad y gestión el Atenea Aventura, su primer hotel fuera del parque ubicado en el municipio de Vilaseca (Tarragona). A finales del mismo año, compró el hotel Pirámide, gestionado por la cadena catalana Med Playa, a Aliseda Inmobiliaria, situado en Salou. Dentro de las instalaciones del parque hay seis hoteles que suman 2.500 habitaciones.
Este año, KKR e Investindustrial han puesto a la venta Port Aventura, valorado en unos 1.000 millones de euros, cuyos terrenos aledaños perfilan un complejo hotelero paralizado desde hace años, pero que, de salir adelante, dispararía el negocio del parque y justificaría que los fondos se embolsaran altas plusvalías.