Galería de arquitectura y diseño
De Ritz a Kempinski: el lavado de cara de un emblema del lujo para Cancún
3 de noviembre de 2023El Hotel Kempinski Cancún llevó durante 30 años la bandera del Ritz-Carlton, siendo el primer hotel de esta enseña de lujo en México. Ahora se ha transformado a una nueva marca, también exclusiva, cuyos resultados han sido alagados por los más entendidos.
Los huéspedes apreciarán que la nueva enseña alemana le hace justicia a la estadounidense preservando la elegancia de los espacios más emblemáticos del hotel.
Las 363 habitaciones conservan la elegancia clásica que les caracteriza, aunque Kempinski las ha renovado para que tengan una paleta de colores más brillantes y muebles nuevos.
Las habitaciones Club incluyen acceso al Club Lounge durante todo el día, que ofrece menús para el desayuno y el almuerzo, así como un surtido de bebidas y ‘check-in’ y ‘check-out’ privados.
Una de las experiencias más especiales que ofrece el hotel es una cena frente al mar que se sirve en una de las cabañas privadas y ofrece alta cocina mexicana.
Otra de los detalles que se han preservado de la anterior marca es la hospitalidad del personal, algunos con más de 20 años en el establecimiento. Así, los huéspedes son recibidos con el entusiasmo propio de la marca, desde que pisan el majestuoso vestíbulo de mármol negro y rosa con opulentos candelabros, obras de arte y muebles que alguna vez estuvieron en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.
Incluso la magnífica alfombra que recorre la amplia escalera del vestíbulo ha permanecido igual durante las últimas tres décadas.
Cabe destacar en el hotel la incorporación del exclusivo servicio de conserjería Lady in Red, sinónimo de Kempinski, que en este resort y en otros tres de la marca alrededor del mundo, ha optado por usar la figura de Gent in Red. Se trata de un miembro del personal que se convierte en un embajador de la marca y recibe a cada huésped con un servicio personalizado.
Vestido de carmesí, esta persona es el experto local y el principal recurso para diseñar los planes del huésped, desde una propuesta sorpresa hasta una excursión familiar.
Parte de las renovaciones de Kempinski incluyen dos canchas de ‘pickleball’ y una cancha de tenis reformada, así como renovaciones en el centro culinario del hotel, donde los huéspedes pueden tomar lecciones de cocina privadas.