Crece su cartera en propiedad
Catalonia compra dos emblemáticos hoteles en Andalucía que ya gestionaba
16 de octubre de 2023Catalonia ha adquirido dos de los hoteles que gestionaba y tenía en cartera desde hace más de una década, en el caso concreto de uno de ellos. Se trata de establecimientos alzados en edificios históricos y protegidos de la localidad malagueña de Ronda.
Los hoteles Catalonia Reina Victoria y Catalonia Ronda se incorporaron a la cadena en 2012 y 2017, respectivamente, en modalidad de alquiler. Ahora, la cadena catalana ha completado su adquisición confirmando su modelo patrimonialista con más del 90% de su portfolio en propiedad.
En 2012 la cadena asumió la gestión del Catalonia Reina Victoria, un hotel emblemático con vistas sobre el Tajo de Ronda. Previamente a la apertura, la compañía acometió una rehabilitación integral del edificio, manteniendo las fachadas clásicas victorianas del edificio que datan de principios del siglo XIX. Tras su reapertura, el hotel se convirtió en un icono de la ciudad.
Cinco años más tarde amplió su presencia en la ciudad al firmar un nuevo contrato de alquiler en el centro histórico de Ronda en un edificio con una fachada de estilo modernista protegida, ubicado frente a la icónica Plaza de Toros. Su transformación dio lugar en 2017 al Catalonia Ronda, de 4 estrellas con 80 habitaciones, piscina, spa, gimnasio y una variada oferta gastronómica.