Ya se han incorporado los primeros miembros
Barceló: cuenta atrás a la salida de los CEO para dar paso a la cuarta generación
16 de octubre de 2023Barceló ha iniciado el proceso de transición de la tercera a la cuarta generación con dos de sus miembros trabajando ya en la empresa y unos estatutos que dejan claro que la cuenta atrás para la salida de sus actuales CEO ya ha empezado.
Estos documentos aseguran que se puede ser consejero delegado del grupo hasta los 65 años, presidente no ejecutivo hasta los 70 y consejero hasta los 75. «Mi primo y yo, que somos hoy copresidentes y consejeros delegados, deberemos dejar nuestras funciones ejecutivas cuando cumplamos 65 años», asegura Simón Pedro Barceló a Expansión.
Por esta razón, Simón Barceló Tous deberá dejar sus funciones ejecutivas en 2026, mientras que Simón Pedro Barceló hará lo propio en 2031. El ejecutivo espera que el proceso de transición sea «ordenado, tranquilo y con tiempo para que la cuarta generación pueda ir tomando sus decisiones».
En este sentido, serán los miembros de la cuarta generación los que decidan quién será el nuevo o nueva CEO del grupo. De momento, ya se han incorporado a la compañía dos de sus integrantes: la hija de Simón Pedro Barceló, Marta Barceló, y Antonio Tovar, uno de los hijos de su prima Antonia Barceló.