Por unos 57M€

Bill Gates se hace con otro histórico edificio en Italia para convertirlo en hotel de lujo

8 de octubre de 2023

Bill Gates ha adquirido el histórico Castillo de Portofino, situado en la zona de Liguria, Italia, con la intención de convertirlo en un hotel de lujo. La transacción ha supuesto una inversión de 60 millones de dólares, casi 57 millones de euros.

El inmueble, también conocido como Castello Brown, es el más prestigioso de la zona y consta de 12 mini apartamentos. La intención del fundador de Microsoft es transformarlo en un hotel de lujo, aunque todavía debe resolver limitaciones medioambientales, según informan los medios italianos.

Antes conocido como Castello di San Giorgio, el edificio consta de más de 1.200 metros cuadrados y tiene un ascensor privado que lleva a los huéspedes directamente a las playas del puerto de Portofino. Las construcciones de este inmueble histórico comenzaron a principios del siglo XVI, mientras que el castillo en sí fue completado en 1557.

Este no es el único inmueble de valor histórico que ha comprado el magnate empresarial en Italia. En julio de 2022, Bill Gates se hizo con un palacio en el centro de la ciudad de Roma, Italia, con el objetivo de convertirlo en un hotel de lujo de seis estrellas, operado a través de Four Seasons Hotels and Resorts (Bill Gates convertirá un histórico hotel de Roma en un Four Seasons de 6 estrellas).



Archivado en: