"Responde a la lógica de repartir el riesgo"

La pandemia acelera la tendencia de contratos híbridos con rentas variables

28 de septiembre de 2023

Las principales conclusiones del informe Hotel Operator Beat del primer semestre de 2023 elaborado por Cushman & Wakefield Hospitality para la Península Ibérica, demuestra que la pandemia ha acelerado la tendencia internacional de contratos de alquiler con mayor peso de los variables, lo que reduce el riesgo para los inquilinos y también incrementa las posibilidades de mayores ingresos a los propietarios.

En la elaboración del estudio, la consultora ha entrevistado a 42 directivos de compañías hoteleras que representan a más de 1.100 hoteles en la Península Ibérica. De acuerdo con los datos del informe, un 33% de los operadores entrevistados están ofreciendo más contratos híbridos, con ingresos fijos y rentas variables.

Asimismo, han aumentado hasta un 31% los contratos de alquiler solo con variable mientras que el contrato fijo, que era el más tradicional, solo ha crecido un 7%, según informa la consultora en un comunicado.

«La tendencia es clara con la entrada de más variables en los nuevos contratos de alquiler. La pandemia ha influido en acelerar este proceso que responde a la lógica de repartir el riesgo, y también los beneficios, de manera más igualitaria entre todos los actores», indica Bruno Hallé, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España.



Archivado en: