Prevén que sea de baja densidad

Canarias: proyectan «como mucho dos hoteles» en un nuevo polo turístico

14 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iniciará la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) que hará posible el desarrollo turístico de Santa Águeda, en el entorno de El Pajar, después de que el Gobierno de Canarias no renovará la concesión del muelle a Cementos Especiales de las Islas (Ceisa). Cabe recordar que el gigante de los cementos se ha opuesto a los nuevos desarrollos hoteleros en esta zona cuyos terrenos son de su propiedad (Canarias: los amos del cemento contra el proyecto de Be Cordial y el futbolista David Silva).

El edil de Urbanismo, Alejandro Marichal, ha aplaudido la modificación del PGO, aunque ha advertido que este nuevo polo turístico será de baja densidad y estará más centrado en un uso deportivo que alojativo. «No se construirá un nuevo Playa del Inglés; como mucho habrá 2 hoteles», recoge Canarias7.

Igualmente, ha señalado que la tramitación será lenta, porque, entre otras cosas, ha recordado que antes habrá que dar un margen a la empresa de cementos para desmantelar las infraestructuras con las que ocupa el puerto desde hace décadas.

También adelantó que la modificación se hará teniendo en cuenta a los operadores ya existentes en la zona, incluida Ceisa, que, como recuerda, es la dueña de la cementera y, por tanto, pese a que ya no controle el muelle, puede decidir seguir funcionando en su parcela, un suelo urbano no consolidado de su propiedad. El resto de la zona pasaría a un uso deportivo-turístico.



Archivado en: