Galería de arquitectura y diseño

Abre el Nobis Palma Design by Marriott como icono estético en un palacio islámico

23 de julio de 2023

El primer Design by Marriott de Palma, el Nobis Palma, que está apunto de abrir sus puertas, se alza en un palacio islámico medieval que data del siglo XII.

 

Con un diseño escandinavo ligeramente minimalista y con los colores tierra como paleta, aúna el diseño español en todos los elementos que el estudio sueco Wingårdhs ha querido conservar del icónico edificio.

 

Así, han mantenido una antigua fuente en uno de los patios originales, la cual ha sido cuidadosamente transformada en una piscina para dos.

En la recepción conservaron un alfarje de madera con un elemento decorativo de caligrafía árabe conocido como naskhescritura, un acento arquitectónico que sobrevivió milagrosamente a toda la historia del edificio.

En el salón de cócteles, los techos originales de nueve metros de altura y las paredes de piedra albergan una pintura roja restaurada que data del siglo XV.

Y dada la base arquitectónica del edificio, cada una de las 37 habitaciones y suites cuenta con una forma y un tamaño únicos, complementadas con armazones de cama personalizados de Carl Hansen y una paleta acogedora de blancos, beiges, marrones y grises.

La contemporaneidad se respira aún más en estos espacios a través de obras de arte únicas, iluminación de diseñador y muebles hechos a medida de alta calidad por estudios locales y establecidos internacionalmente.

Los diseñadores han querido mantener y realzar el carácter del edificio que ha pasado por múltiples cambios a los largo de su historia.

Un siglo después de su construcción, sobrevivió a un incendio y un terremoto, antes de convertirse en residencia privada de familias nobles mallorquinas.

A mediados del siglo XV, fue reconstruido en un estilo gótico con techos abovedados e imponentes arcos, y dos siglos más tarde, fue reinventado en un estilo barroco.

Simultáneamente, la mezquita conectada al palacio islámico se convirtió en una de las más destacadas de Mallorca, antes de transformarse en lo que ahora se conoce como la icónica Iglesia de Sant Jaume o Iglesia de Santiago, recoge Hospitalitynet.



Archivado en: