Galería de arquitectura y diseño

Hito en Budapest: aterriza W con un diseño rompedor que juega con las perspectivas en un mítico edificio

24 de julio de 2023

W Hotels Worldwide aterriza en Budapest con un hotel de 151 habitaciones, que marcará la primera apertura de la marca en Hungría. Ubicado en el histórico Palacio Drechsler, anteriormente sede del Instituto de Ballet, el hotel sorprende por su diseño atrevido, intrigante y de inspiración local.

Los interioristas Bowler James Brindley (Londres) y Bánáti + Hartvig (Hungría) han restaurado y reimaginado el Palacio Drechsler, inspirándose en su rica historia cultural y sus múltiples identidades como café, centro social y Academia Estatal de Ballet de Hungría, para crear extraordinarias narrativas de diseño en el hotel W Budapest.

El diseño del hotel une los dos lados de la ciudad, Buda y Pest, con una lúdica yuxtaposición. De suaves capas al uso de mallas metálicas para crear perspectiva en las zonas comunes y en las habitaciones del hotel, el concepto de diseño crea espacios que revelan nuevas profundidades.

Los colores verde, coral y azul oscuro, combinadas con azulejos contemporáneos de inspiración Zsolnay, vidrieras y accesorios de iluminación inspirados en joyas se inspiran en la estética arquitectónica del Renacimiento francés de la ciudad.

Además, la cultura húngara, que incluye la afición por el ajedrez y el ballet se aprecia en múltiples detalles del hotel, como lámparas hechas a medida con piezas de ajedrez y suelos de mármol monocromático, líneas curvas e iluminación inspirada en la fluidez de la danza.

Además, algunas de las figuras más reconocidas de Hungría, Harry Houdini y Zsa Zsa Gabor, han suscitado una visión creativa en el concepto del interiorismo, mediante juegos de espejos para crear ilusiones ópticas y toques nostálgicos del glamour de Hollywood.

Las interconectadas narrativas de diseño están presentes en las 151 habitaciones del hotel, incluidas 45 suites. La conexión del hotel con el ballet se refleja, sobre todo, en la suite Extreme WOW, que es totalmente negra y en la suite WOW, que es totalmente blanca, en un homenaje al famoso ballet El lago de los cisnes.

El establecimiento también cuenta con tres espacios gastronómicos, varios espacios para reuniones y un spa.



Archivado en: