Galería de arquitectura y diseño

Menorca: un hotel-granja bajo arquitectura bioclimática impresiona por sus hitos de diseño

17 de julio de 2023

El hotel-granja Son Blanc, ubicado en Menorca, entre Alaior y Es Mijgorn Gran, es un establecimiento sostenible situado en una antigua granja del siglo XIX con más de 130 hectáreas, y se ha convertido en uno de los que más impresiona por sus hitos de diseño.

Ya sea tomando arcilla o piedra como inspiración, usando madera local y recuperada como material base, o poniendo textiles naturales en la escena principal, todas las habitaciones están decoradas de manera única. «Moldear estos materiales naturales en muebles y accesorios crea un ambiente de ensueño y apacible», reza su página web.

La casa original de Son Blanc Farmhouse se ha restaurado según los principios de arquitectura bioclimática, cuyo diseño de edificios está basado en el clima local.

Esto se traduce en la utilización de los materiales para su diseño, como arcilla, piedra y madera, y la forma de concebir el edificio, como la recogida de agua de la lluvia en las tejas.

Las 14 habitaciones han sido recuperadas por arquitectos y artesanos que han trabajado en ellas durante varios años. Todas son diferentes con jardines privados, terrazas con jacuzzis al aire libre, vistas espectaculares o balcones a la naturaleza.

El hotel dispone de un bosque de olivos, una piscina, un huerto y animales, como vacas, gallinas u ovejas.



Archivado en: