Análisis 'Desarrollo'

Rafa Nadal: nace un hotelero con Escarrer y unido a Fluxá, Matutes, Piñero y Barceló

25 de junio de 2023

La esperada apertura de la cadena Zel estos días significa el nacimiento del tenista Rafa Nadal como un verdadero hotelero y no solo como un inversor con un patrimonio que incluía inmuebles turísticos para ceder su explotación a terceros como hasta ahora, según desgrana este análisis de ‘Desarrollo‘.

Rafa Nadal protagonizó en 2017 una portada de ‘Preferente‘ titulada «cracks y hoteleros» junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes respectivamente lanzaron sus marcas MiM junto a los catalanes de Majestic y CR7 junto a los portugueses de Pestana.

Pero para el tenista, su origen mallorquín, tanto por tradición empresarial como por el carácter isleño, ha contribuido a que su nueva enseña hotelera no sea un culto a su mito, sino al estilo de vida del que es emblema Baleares.

Para ello, Rafa Nadal se ha asociado al que ha proclamado como el mejor socio posible de cara a un proyecto así, como es la mayor cadena vacacional del mundo, Meliá, cuyo líder, Gabriel Escarrer, ha seguido in situ los principales hitos de su carrera.

El manacorí había trabajado previamente con todas las principales dinastías turísticas baleares con la única excepción de la más rentable –los Riu–, puesto que de una forma u otra ha colaborado con los Matutes (Palladium), Fluxá (Iberostar), Piñero (Bahía Príncipe), o Barceló (Ávoris).

Rafa Nadal es socio de Abel Matutes en la cadena de restaurantes de Tatel, a la vez que es propietario de un establecimiento en el levante mallorquín que explota Iberostar, de donde procede el CEO de su área patrimonial, Fernando Martos.

De igual manera, el tenista contribuyó a promocionar junto a las hermanas Piñero su proyecto residencial dominicano de Playa Nueva Romana, de igual modo que prestó su imagen en su momento como Viajero Barceló.

Así, con el negocio turístico emisor también ha tenido relación, con temas solidarios como con el fundador de Destinia, Amuda Goueli en la fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’ que tiene como presidente de honor al manacorí.

También con los Subías –impulsores ahora de la marca O7 Hotels dentro de W2M– se plantearon alguna colaboración, a la vez que en alguna ocasión posó con los Hidalgo en torneos de golf.

En el Caribe, además, cuenta con dos hoteles en Cozumel aliado a Julen Lopetegui, que gestiona Apple Leisure Group, hoy parte de Hyatt, fruto de una estrecha relación entre el padre del deportista, Sebastián Nadal, con Alex Zozaya.

Pero ahora Rafa Nadal, en la parte final de su carrera deportiva, ha decidido volcarse en su faceta como hotelero, diseñando un innovador concepto y producto que aspira a superar una expansión por todo el mundo con al menos 20 establecimientos.

La acogida del proyecto de Zel ha desbordado todas las previsiones tanto de sus promotores como del resto del sector y de los inversores financieros, que le ven un gran recorrido por los valores que desprende la filosofía de combinar un descanso activo el con estilo relajado mediterráneo y a la vez divertido.

Así, con Rafa Nadal, cuya otra gran meta para el futuro es tener algún rol en su Real Madrid que ahora preside Florentino Pérez, nace también un hotelero, tras haber aprendido de los mejores, y marcado por su lugar de origen.

El mejor deportista español de la historia, además de ser reconocido por sus valores, es considerado como un superdotado no solo con el tenis sino también en lo intelectual, como está demostrando con su gestión patrimonial.

El manacorí, asimismo, respalda al mismo tiempo con sus proyectos a la reputación algo maltrecha del sector turístico, a la vez que como en Palmanova puede mostrarse como un claro revulsivo para revitalizar los destinos maduros españoles.

 



Archivado en: