Galería de arquitectura y diseño

Así impacta Meliá con su reforma del White House: elimina puertas y fusiona el art decó con el estilo mediterráneo

7 de mayo de 2023

Meliá White House, el hotel insignia de la cadena mallorquina en Reino Unido, ha sido renovado tras una inversión de 40 millones de libras, unos 45 millones de euros.

El hotel, ubicado en el centro de Londres junto a Regent’s Park, ha sido reformado por el estudio de arquitectura Asah. El equipo de arquitectos ha creado un espacio más moderno conservando el estilo arquitectónico art déco original de la década de 1930.

Para ello, se ha diseñado cada espacio sin puertas ni barreras, para que los huéspedes pueden ir fácilmente de un espacio a otro. Los suelos son de mármol blanco para otorgar más luz al espacio, los cuales contrastan con los accesorios y muebles de madera de nogal.

Una parte importante de las renovaciones es la reubicación del restaurante y el bar, a los que ahora se puede acceder directamente desde el vestíbulo.

Las telas utilizadas en el bar son terciopelos Rubelli en color rojo vino que evocan el amor londinense por el teatro y los musicales. La iluminación y el mobiliario proceden de equipos de diseño de renombre mundial.

Todas las estancias del hotel, incluidas las 518 habitaciones y suites han sido renovadas. Además, el establecimiento también dispone de 111 apartamentos, un gimnasio abierto las 24 horas y nueve espacios para reuniones y eventos.

El salón The Level también ha sido renovado, aportando un aspecto más contemporáneo con asientos y muebles en tonos aguamarina para dar un guiño al estilo mediterráneo.



Archivado en: