Construye un imperio turístico

Arabia: los destinos que crea, sus marcas, y sus nuevos aeropuertos y atracciones

2 de mayo de 2023

Arabia Saudí está construyendo un imperio turístico y se espera que dentro de una década se convierta en uno de los países más importantes del mundo desde el punto de vista económico, político y turístico.

El país ha presentado el plan Visión 2030 en el que se incluyen diversas mega obras turísticas con múltiples atracciones, nuevos aeropuertos, marcas y destinos.

Neom, acrónimo de Nuevo Futuro, es uno de los gigantescos proyectos que se situará en la nueva ciudad que Arabia Saudí está promoviendo en el noroeste el país, frente a la Península del Sinaí y que cuenta con una superficie tres veces la de Chipre.

Las marcas Ennismore 25 Hours Hotels y Morgans Originals son dos de las enseñas de Accor que formarán parte de este proyecto. Sendos hoteles se ubicarán en Trojena, el destino de turismo de montaña de Neom que cuenta con un pueblo nevado. Asimismo, el destino contará con un aeropuerto y una aerolínea.

Además, el proyecto de Diriyah constará inicialmente de 38 hoteles. El centro de Riyadh se transformará en el distrito New Murabba y contará con una pieza central llamada Mukaab. También se ha planificado un aeropuerto de seis pistas para Riyadh. Se estima que esté listo para 2050, según informa Costar.

‘The Red Sea Project’ es otro ambicioso proyecto de Arabia Saudí. El proyecto contempla convertir 50 islas del Mar Rojo en una zona hotelera de lujo, con cerca de 50 resorts, viviendas, un aeródromo y todas las infraestructuras necesarias. Este es el proyecto que está más adelantado y entre las marcas hoteleras que ya se han inscrito destacan Ritz-Carlton, Four Seasons, St. Regis y Six Senses.

En AlUla se construirá otro de los proyectos. Hasta el momento, se han firmado tres hoteles, incluido un resort Banyan Tree. Asimismo, Kerten Hospitality, ha firmado para el resort la residencia Cloud7, que consta de 150 bungalows.

Entre los proyectos no hoteleros destacan nuevos estadios deportivos, un nuevo teatro de ópera en Jeddah y nuevas líneas ferroviarias de Jeddah a Riyadh y a Damman, otra entre Qatar y Riyadh y por último, otra línea entre Kuwait, Riyadh y Neom. Asimismo, también están proyectadas 16 atracciones repartidas por todo el país.



Archivado en: