proyectos inminentes con filosofías únicas

Bulgari, Fairmont y Banyan Tree: los singulares conceptos que traerán a España

7 de mayo de 2023

Tres grandes marcas de lujo contemplan sendos proyectos en España. Bulgari, Banyan Tree y Fairmont, con conceptos y filosofías particulares, imprimirán, en ubicaciones prime del territorio nacional, las singularidades que ofrecen cada una sus propuestas en las que prima la exclusividad.

En el caso de la firma italiana Bulgari, su vicepresidente ejecutivo de la división hotelera, Silvio Ursini, anunció que ultima su desembarco en España, concretamente en un palacio de Madrid, en una ubicación «espectacular».

«Estamos mirando y tenemos una maravillosa oportunidad entre manos», indicó Ursini, añadiendo el interés de la cadena por Madrid, el cual viene tras el cambio que está experimentando la ciudad, algo que hace que la capital española esté «preparada para absorber nuestras tarifas».

La cartera de Bulgari Hotels & Resorts está compuesta por unas pocas propiedades seleccionadas en las principales ciudades cosmopolitas y destinos turísticos de lujo. Su objetivo es transmitir la emoción de la marca, su glamour atemporal y su herencia de joyero romano.

Cada propiedad está ubicada en el barrio de mayor lujo de la ciudad, o en la zona más prestigiosa del destino turístico, y presenta algunas características físicas únicas: fuerte referencia a la cultura local, lujoso diseño contemporáneo italiano enriquecido con materiales nobles, con muebles de diseño y detalles hechos a medida.

La experiencia del huésped cuenta con un innovador concepto de servicio de lujo, «informal, pero impecable» y su oferta de restauración, con guiños a la gastronómica local, busca ser reconocida como el «punto de encuentro más codiciado de la ciudad para la alta sociedad».

Asimismo, la marca está comprometida con el lujo sostenible, respetando el entorno y los recursos humanos.

Por su parte, la cadena de lujo asiática Banyan Tree ultima un nuevo desembarco en España tras estrenarse en la Costa del Sol con el Angsana Real de La Quinta Benahavis-Marbella, que abrirá sus puertas en 2026.

La hotelera, con sede en Singapur, se encuentra cerca de firmar otro complejo en Mallorca.

Fundada en 1994, por Ho Kwon Ping y Claire Chiang, sobre el concepto centrado en el bienestar y la sostenibilidad, su nombre hace referencia al nombre del pueblo de pescadores donde residían sus fundadores, así como al significado simbólico del árbol banyan como refugio sagrado para los viajeros.

Bajo el lema «Abrazar el medio ambiente, empoderar a las personas», la cadena busca armonizar las operaciones comerciales con el patrimonio natural y cultural.

«Cada una de nuestras propiedades en todo el mundo adopta un marco Stay for Good, que integra la administración responsable mediante la creación de experiencias excepcionales basadas en el diseño para los huéspedes; proporcionar un empleo justo y digno; permitir la prosperidad a largo plazo para las comunidades donde tenemos presencia; proteger y remediar ecosistemas; y generar rendimientos sostenidos a largo plazo para los accionistas», reza la cadena en su web.

Banyan Tree Group opera más de 60 hoteles en todo el mundo, con una cartera potencial de más de 50 proyectos para 2025.

Finalmente, Fairmont volverá a dar nombre a un establecimiento en España tras el cierre del Rey Juan Carlos de Barcelona.

Se trata de un Fairmont Hotel & Residences en Sotogrande (Cádiz), propiedad de Millenium, que se levanta en el complejo de golf de La Hacienda, y que prevé abrir parcialmente en un año, y al completo en la Semana Santa de 2024.

«Fairmont La Hacienda será uno de los destinos turísticos de lujo más importantes de España», han destacado desde Accor. El hotel constará de 323 llaves, de las cuales 153 serán habitaciones de hotel, incluyendo tres Junior Suites y dos Suites dobles.

Además, tendrá 51 villas con 170 llaves, que completarán la oferta de habitaciones.

El concepto de esta marca es el de «conectar a los huéspedes con los lugares extraordinarios a los que llamamos hogar (…) Desde playas vírgenes hasta ciudades sofisticadas y castillos icónicos».

Sus establecimientos deben tener una arquitectura única, una decoración expresiva y un servicio con los sellos distintivos de la marca: brindar a sus huéspedes experiencias inolvidables.

«Fairmont Hotels entiende que el lujo es más que interiores opulentos, un servicio exquisito y ubicaciones icónicas. El verdadero lujo es el regalo de experiencias inolvidables. Es ese momento en el que ves, oyes, saboreas, tocas o sientes algo como si fuera la primera vez. Capturar ese instante en un recuerdo es la seña de identidad de las mejores experiencias. Y es nuestro privilegio ayudarlo a experimentar esto cada vez que sea nuestro invitado», reza la compañía en su web.



Archivado en: