E inspirar a los clientes
Las 6 claves para crear una marca hotelera que marque la diferencia
19 de marzo de 2023Desarrollar una marca hotelera diferenciadora es cada vez más complicado, teniendo cuenta el amplio abanico de enseñass y la competencia que hay en el mercado.
Por ello, es importante contar con una estrategia poderosa y atractiva para inspirar y cautivar a los clientes actuales y potenciales. A continuación, exponemos seis claves que hacen que una marca hotelera destaque del resto, según Hotels Passion for Hospitality.
- Conviértete en un experto de la zona
Para triunfar, primero es necesario investigar la zona en la que se va a ubicar el hotel.
Es importante conocer el mercado, la competencia, y, sobre todo, el cliente.
Al final, el tipo de marca que se lance estará íntimamente relacionado con la clase de clientes a los que quiera dirigirse y atraer, por lo que debe estudiar las necesidades de su público objetivo y permitir que sus hallazgos estén presentes en la marca.
- No te dejes embaucar por las tendencias
Las tendencias van y vienen. Es mejor centrarse en cuál va a ser la identidad diferenciadora de la marca. Si la enseña está ligada a una tendencia actual, se corre el riesgo de que, una vez pase de moda, la marca quede anticuada. Al final, la autenticidad es lo que perdura.
- Consigue un equilibrio entre la diferencia y lo tradicional
La marca debe destacarse de las demás, pero también tiene que inspirar cercanía, familiaridad y conexión al cliente.
- Céntrate en un público específico
Es importante conectar con los valores compartidos de tu cliente específico. Lanzar una marca demasiado amplia que sirva para todos te hace pasar desapercibido.
- Establece pautas de marca
Para garantizar que la marca se mantenga constante a lo largo del tiempo, es importante desarrollar pautas de marca sólidas que garanticen una representación adecuada de la enseña a través de los diversos canales de ejecución durante la vida útil de la propiedad, como publicidad, relaciones públicas, tecnología, etc.
- Cuida de todos los servicios del hotel
Los hoteles con restaurantes y bares que atraen a la comunidad local y tiene, por sí solos, una marca fuerte e independiente han tenido mucho más éxito que aquellos que solo ofrecían alojamiento.