Galería de arquitectura y diseño

De antigua iglesia al hotel más rompedor y ‘cool’ en el barrio de moda de Ámsterdam

1 de marzo de 2023

Dormir en una antigua iglesia en el barrio más ‘cool’ de Ámsterdam es posible gracias a Bunk Hotels y su establecimiento más rompedor y chic en el barrio de moda de la capital de los Países Bajos.

 

 

Ubicado en Ámsterdam Noord, en la antigua iglesia de Santa Rita, con más de un siglo de historia, este mítico edificio se ha transformado en un albergue de lujo, un hotel de diseño y una residencia de artistas.

 

 

Esta construcción monumental, otrora espacio de reunión de creyentes, ahora alberga a 296 invitados, 106 habitaciones, 50 cápsulas privadas, ocho mesas comunitarias y “un osito de peluche”, emblema de la marca.

 

La iglesia se construyó en 1921 y, como describió Ana Frank en su diario, fue bombardeada en 1943. Después de la guerra, se reconstruyó con una torre más grande y un salón más largo, pero finalmente perdió su función religiosa.

 

Desde 1995 sirvió como oficinas para Universal Studios y una sucursal local de la biblioteca municipal.

Bunk honra la historia de la iglesia al erigir un monumento al aire libre para conmemorar el bombardeo y reconstruir una biblioteca que recibe a visitantes.

 

El hotel rescata con mimo y alta dosis de creatividad la esencia de la iglesia, conservando, entre otros elementos, su majestuoso órgano que se alza imponente en una de las salas comunes del establecimiento.

 



Archivado en: