Galería de arquitectura y diseño

El nuevo hotel en Sevilla que conserva en su interior parte de una muralla árabe

16 de febrero de 2023

Un nuevo hotel de cuatro estrellas se abre en pleno casco histórico de Sevilla, hasta el punto de conservar en su interior parte de una muralla árabe.

Esta ha sido la intención de la cadena Vincci al abrir su segundo establecimiento en la ciudad: recuperar elementos arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.

El nuevo Vincci Molviedro, ubicado en la céntrica plaza de Molviedro, está formado por siete edificios con una extensión de 4.556 metros cuadrados incluidos en su conjunto histórico.

El hotel conserva en su interior parte de la muralla árabe de la urbe.

El proyecto de interiorismo, diseñado por Cidon Interior Design & Contract, hace un guiño constante a Sevilla con elementos únicos, combinados con toques más actuales y vanguardistas, que dotan al hotel de un estilo fresco y acogedor.

En las diferentes estancias del hotel también destacan diversos detalles únicos como el mural de azulejo artesanal, pintado a mano, situado en la recepción.

También se han utilizado materiales nobles, como el cuero y la madera combinados con una cuidada selección de textiles, ofreciendo un concepto actualizado, repleto de toques andaluces.

El establecimiento cuenta con 88 estancias en total, de las que 70 son habitaciones y 18 son apartamentos de lujo.

Además, dispone de un restaurante a la carta, un impresionante patio central, un bar con guiños a la cultura taurina, y una amplia terraza en la azotea con bar-coctelería y piscina exterior.



Archivado en: