Crecimiento en vacacional

Leonardo cierra su mejor año en España con más de mil habitaciones nuevas

27 de diciembre de 2022

Leonardo Hotels ha cerrado su mejor ejercicio desde que llegara a España en 2015. La cadena de origen israelí ha incorporado este año 1.380 habitaciones y ocho hoteles consolidando su actividad en Madrid, Barcelona y Bilbao con el mejor resultado de negocio desde su debut en nuestro país.

Su implantación en España ha experimentado un crecimiento récord de más del 80%, destacan desde la cadena.

En apenas siete años, la cadena ha pasado a acumular 17 hoteles en España, tanto en el segmento corporativo como, recientemente, en el vacacional y de ocio, consolidando su portafolio de propiedades.

En 2022 no sólo ha registrado un resultado récord en volumen de reservas tras la pandemia, sino que, además, se ha adjudicado la mayor operación de compra en el mercado hotelero nacional.

Esta operación destaca no sólo por su volumen, sino también por ser un salto cualitativo para la compañía, pues materializa su entrada en el sector vacacional español con la compra de ocho hoteles de costa repartidos entre Málaga, Mallorca e Ibiza.

En el mes de marzo incorporó en Málaga, en la Costa del Sol, su primer hotel de costa, Leonardo Fuengirola Costa del Sol (184 habitaciones).

Un mes después se produjo la entrada en Baleares con la compra de un primer establecimiento en Mallorca, Leonardo Boutique Mallorca Port Portals (77 habitaciones), un hotel de diseño ubicado en la exclusiva zona homónima de la isla.

En julio adquirió, en una única operación, seis propiedades más (1.119 habitaciones en total) en el archipiélago balear, tres en Mallorca y tres en Ibiza, todas ellas localizadas en primera línea de playa, en las zonas de Calvià, Palmanova, Santa Eulalia y San Antonio.

El valor de la transacción ascendió a 165 millones de euros, como informó ‘Desarrollo’ (La dueña de Leonardo paga a KKR 150.000 euros por habitación en seis hoteles de Alua en Baleares).

Estos seis hoteles permanecerán cerrados hasta el próximo mes de abril mientras se llevan a cabo las obras de renovación necesarias y los trabajos de ‘rebranding’ para elevarlos a los estándares de calidad y servicio que ofrecerán una vez reabran sus puertas bajo las diferentes marcas de Leonardo Hotels.

También se encuentra cerrado en estos momentos por reforma el establecimiento de Fuengirola.



Archivado en: