Galería de arquitectura y diseño
El hotel que se rinde al chocolate y al fantástico mundo de Willy Wonka
27 de diciembre de 2022«Nunca subestimes el poder del chocolate». Esta es una de las frases que se pueden leer en el hotel À Fábrica do Chocolate, ubicado en Viana do Castelo, Portugal.
Y es que el hotel, cuyo edificio era originalmente una fábrica de chocolate, recrea el fantástico mundo creado por Roald Dahl.
No obstante, el establecimiento, totalmente dedicado al chocolate, es mucho más que un hotel, puesto que también cuenta con un ‘escape room’, un museo, una tienda y un laboratorio de chocoterapia.
El hotel cuenta con 20 habitaciones, todas ellas vinculadas al cacao o al chocolate. Entre ellas, destaca la habitación dedicada a Willy Wonka, cuya cabecera de la cama es una réplica idéntica del tan deseado billete dorado.
Asimismo, otra de las habitaciones recrea el cuento más popular ligado al mundo del chocolate: el de Hansel y Gretel. Se trata de una suite familiar donde los niños encuentran, en el piso de abajo, una casa de chocolate a la que pueden entrar y jugar.
En el piso superior, hay una réplica de una de las primeras ilustraciones del cuento alemán, que fue recogido y publicado por primera vez por los hermanos Grimm en 1812.
Además, el hotel ofrece otras habitaciones, todas dedicadas al dulce más deseado del mundo.
En la parte del restaurante, el hotel ofrece masajes de terapia con chocolate.
Además, el hotel cuenta con producción propia que se puede comprar en la tienda de chocolates.
En el museo se cuenta la historia del cacao, desde su origen hasta la tableta que llega a nuestras manos.
Asimismo, el hotel dispone de un ‘escape room’, en el que los participantes tienen 60 minutos para resolver varios enigmas, todos en torno al mundo del chocolate.