Galería de arquitectura y diseño
Así son los 8 hoteles del mayor resort de Asia Central que rinden honor a su cultura
13 de diciembre de 2022Silk Road Samarkand es el mayor complejo turístico de toda Asia Central, el cual recrea edificios históricos de Uzbekistán, sobre todo, de la ciudad de Samarcanda, lugar donde se ubica el resort.
En el complejo se ha creado la llamada Bokiy Shahar (Ciudad Eterna), en la que se reproducen edificios históricos a tamaño natural.
El complejo alberga ocho hoteles de lujo y una eco-aldea con 14 chalés de madera provistos de energía solar.
Samarkand Regency Amir Temur
Este es el hotel que más destaca de todo el complejo. Es de cinco estrellas y se llama así en honor al Gran Tamerlán, el héroe nacional que hizo de Samarcanda la capital de su vasto imperio en el siglo XIV.
Silk Road by Minyoun
Este hotel de cinco estrellas operado por la cadena china Minyoun está dedicado a la historia de Silk Road.
El hotel dispone de 241 habitaciones repartidas en un edificio de 22 pisos.
Savitsky Plaza
Este hotel fue creado en honor al pintor ucraniano Igor Savitsky que vivió en Uzkekistán.
El diseño interior del hotel revela obras de arte contemporáneas y referencias al legado de Igor Savitsky.
Lia! by Minyoun Stars of Ulugbe
Este hotel de cuatro estrellas gestionado por la cadena Minyoun Hospitality lleva el nombre de Mirzo Ulugbek, el gobernante de Samarcanda, que también fue un famoso astrónomo y matemático.
Ulugbek determinó las posiciones de 1.018 estrellas fijas y calculó la duración del año sideral.
Wellness Park Hotel Afrosiyob
El diseño del hotel se inspiró en las obras creativas y científicas de una de las mejores figuras literarias del país, Alisher Navoiy, quien vivió en el siglo XV.
El estudioso tuvo una fuerte influencia en la cultura de Uzbekistán. El hotel, que se especializa en diagnósticos y tratamientos de salud, alberga murales con caligrafía, imágenes de poemas y cuentos históricos de Navoiy.
Wellness Park Hotel Sogd
El diseño de este hotel, que se especializa en tratamientos detox, se inspiró en el zoroastrismo, una de las religiones más antiguas del mundo.
El hotel cuenta con un estudio de meditación y un centro de bienestar.
Wellness Park Hotel Bactria
El diseño interior del hotel está relacionado con la celebración de Nowruz, uno de los componentes más importantes del legado cultural de Uzbekistán.
En 2009, este festivo fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. El hotel se especializa en tratamientos para la columna y las articulaciones.
Wellness Park Hotel Turon
El diseño interior del hotel, que está especializado en tratamientos pulmonares y en rehabilitación post-covid, está inspirado en las obras de arte del pintor en persa Kamoliddin Bekhzod, que vivió en el siglo XV.
Al igual que Alisher Navoiy, es el mejor artista del período timúrido. El concepto de diseño de interiores combina un estilo contemporáneo intercalado con técnicas en miniatura, incluidos los fragmentos de las obras de arte del artista.