Galería de arquitectura y diseño

El nuevo hotel de Aqua en Barcelona: «Pura arquitectura moderna de veraneo»

1 de diciembre de 2022

El nuevo Atzavara Hotel & Spa de la cadena catalana Aqua Hotel Group, ubicado frente al mar en Santa Susanna (Barcelona), plantea una arquitectura moderna «como un diálogo entre un edificio de dimensiones colosales», asegura la compañía.

El resort dispone de 465 habitaciones y está enfocado tanto al segmento MICE como vacacional. El estudio de arquitectura Isern & Associats, con el arquitecto Daniel Isern al frente, se ha encargado del diseño arquitectónico y del interiorismo del establecimiento.

La arquitectura no intenta esconder la envergadura del edificio y «habla el lenguaje de la arquitectura moderna de veraneo», informa el estudio de arquitectura en un comunicado remitido a ‘Desarrollo’.

El blanco, el hormigón, las celosías y las lamas organizan 7 bloques que configuran un mundo en sí mismo, donde se facilita el paso de la luz, el aire y las visuales en las separaciones entre estos.

Las habitaciones son de diversas tipologías, habitaciones Premium y Junior Suites con vistas al mar; Executive Suites con comedor; Pool Villas y un total de 22 Pool Penthouse Suites con piscina privada.

Además, consta de 20 salas modulables, modernas, flexibles, polivalentes y con luz natural que permiten la realización de cualquier tipo de evento.

Así mismo, el hotel ofrece espacios comunes para cubrir todas las necesidades de ocio de los huéspedes: un total de siete piscinas, tres restaurantes, dos bares, 10.000 m2 de jardines, una zona de spa, una zona de juego para niños, tiendas y un amplio aparcamiento exterior.

El interiorismo toma protagonismo en este hotel, en donde las alusiones al estilo de vida mediterráneo y sus tradiciones estivales son una constante en todos y cada uno de los rincones del Atzavara Hotel & Spa.

Cada uno de los espacios del hotel se desarrolla como un pequeño escenario con escenografía y temática propias que, sin ignorar el sitio donde se encuentra, ni su propia personalidad, genera de puente entre la experiencia y el lugar.

Asimismo, el lugar que más sorprende es el hall. La luz natural desciende generosamente por las cinco plantas de altura del edificio gracias a una gran cubierta acristalada.

Enormes figuras, realizadas artesanalmente a base de listones de madera, penden desde lo más alto a diferentes alturas, representando a nadadores que flotan y se sumergen entre el mar Mediterráneo y el cielo.



Archivado en: