Galería de arquitectura y diseño

Tonos tierra que se fusionan con la vegetación autóctona: el nuevo hotel de Portocolom

18 de septiembre de 2022

El interiorista Carlos Serra es el responsable de los interiores y decoración de un nuevo hotel en Portocolom (Mallorca).

El nuevo Barefoot Hotel responde  al entorno mediterráneo que lo rodea y para conseguirlo, Serra se ha armado de paleta, materiales y texturas, recoge AD.

Así, toda la decoración del hotel obedece a una colección de tonos tierra, que se fusionan a la perfección con la vegetación autóctona que los acompaña.

La materia prima que manda en el espacio es el barro: barro en las tinajas y en los botijos españoles que Serra ha recuperado como elemento central de la decoración; barro en los azulejos de los baños; y barro esmaltado en la barra de la recepción, donde nos darán la bienvenida bajo la luz de unas lámparas artesanales.

Las 60 habitaciones de este hotel destacan por su decoración sencilla que también se prolonga al spa, revestido de piedra, y los dos restaurantes.

Todos los dormitorios cuentan con un cabezal de macramé en motivos geométricos, diferente para cada habitación.

La recepción del hotel se completa con un papel vinílico de dunas de arena dorada y con los muebles de jacinto acuático.

Los botijos son los protagonistas indiscutibles de la decoración del hotel.



Archivado en: