Se alza con 60 establecimientos en Europa
Numa: los inversores que respaldan su modelo de negocio
13 de septiembre de 2022Tras lanzar una estrategia de captación de hoteles urbanos paneuropeos por 500 millones de euros, junto a LaSalle, Numa ha convencido con su modelo de negocio a más inversores que quieren dar un impulso a los planes de crecimiento de la joven cadena que ya se alza con 60 establecimientos en siete países europeos.
Así, además del inversor principal, DN Capital, los inversores principales colaterales, como Soravia, Cherry Ventures, Scope Hanson y Kreos Capital, han acelerado el crecimiento de la cadena alemana.
A principios de año, Numa ya había recaudado 45 millones de dólares en capital de crecimiento nuevo.
Con un crecimiento de los ingresos de más del 500% y una tasa de ocupación constante de más del 85% -un 230% por encima de la media del mercado en toda Europa durante la pandemia-, la compañía ha obtenido el respaldo de los inversores.
«La cooperación estratégica de Numa con LaSalle, así como la nueva entrada de capital, han sido dos hitos importantes para nosotros en el primer semestre del año. Ilustran que la institucionalización del segmento de los apartamentos con servicios está avanzando también en Alemania”, explica Christian Gaiser, director general de Numa Group.
Tras adquirir propiedades en España en 2021 hasta alzarse con una decena de establecimientos, Numa también amplió su presencia hotelera en Italia donde proyecta ocho nuevos hoteles y analiza más oportunidades en Milán y Florencia.
Asimismo, ha desembarcado en Países Escandinavos de la mano de Carucel en Noruega haciéndose con la opertiva de la antigua oficina principal de correos, que cotiza en bolsa, y que abrirá como hotel digitalizado en el segundo trimestre de 2023.
En Portugal, a su vez, la compañía abrirá en un hotel de 77 unidades en la antigua sede de la Federación Portuguesa de Fútbol en Lisboa, en el segundo trimestre de 2024 (Una joven cadena alemana se marca desembarcar en toda Europa).
En Austria, se están construyendo 56 unidades de Numa en colaboración con C&P Immobilien, complementando el Numa Wood de Viena, ganador del Premio a la Sostenibilidad.
Finalmente, en su país natal, Alemania, Numa tiene previsto explotar numerosos hoteles en las principales ciudades alemanas en el primer semestre del año.
En Hamburgo, y en colaboración con Patrizia, un establecimiento de 185 habitaciones -que anteriormente era operado por el Grupo Accor como Novotel- se convertirá en la mayor propiedad de la cartera de Numa.
En Fráncfort tiene previsto gestionar 137 apartamentos en el Main Yard de ORT Capital, que se ha convertido en el mayor desarrollo urbanístico de la ciudad.
En Múnich gestionará una propiedad de 55 unidades de 777 Capital Partners y otra de 40 unidades de Omega.
Junto con las propiedades existentes, Numa cuenta con un total de más de 200 unidades en la famosa capital bávara.
Con la apertura del Numa Sketch, se ha puesto en marcha este año otra propiedad en Berlín, a la que seguirán otras ya en el otoño del 22.