Galería de arquitectura y diseño

Lujo sin estruendos en el hotel más bello de Bali

24 de mayo de 2022

El lujoso Rumah Fajar en Bali se distingue por la sencillez de su arquitectura inspirada en las tradicionales casas locales llamadas ‘bale agung’ que significa «la casa del amanecer» en bahasa indonesio.

 

Con solo cuatro habitaciones, este hotel, considerado en más bello del país, destaca por su lujo sofisticado que se traduce en exclusividad sin aspavientos, sino todo lo contrario.

El hotel está ubicado en una exuberante ladera con vistas al volcán más sagrado de Bali, el Gunung Agung.

Su construcción comenzó en agosto de 2017, simultáneamente con la erupción del volcán y estuvo a cargo de Studio Jencquel.

 

El uso abundante de piedra volcánica representa un elemento alegórico del diseño completo, entrelazando el gran volcán con el alojamiento, recoge AD.

El terracota de los ladrillos invade desde la entrada hasta la fachada del pequeño complejo.

Al ingresar al espacio a través de una pequeña puerta balinesa conocida tradicionalmente como angkul-angkul, las estatuas gemelas de los guardianes de la puerta llamados Men Brayut parecieran bendecir a todo el que pasa.

El diseño del hotel combina magistralmente dos materiales dominantes: Bata Tulikup, un ladrillo de terracota balinés del pueblo de Tulikup; y palo fierro carbonizado siguiendo las técnicas japonesas de Shou-Sugi Ban.



Archivado en: