Galería de arquitectura y diseño

Un clásico de Madrid que se reforma con «un descarado toque contemporáneo»

19 de mayo de 2022

El Hotel Orfila de Madrid ha renovado sus espacios de la mano del galardonado interiorista Lorenzo Castillo quien ha querido mantener la elegancia y el clasicismo añadiendo «un descarado toque contemporáneo sin perder su carácter del siglo XIX con el que fue concebido originalmente», señala la cadena.

El hotel Orfila posee ahora habitaciones más amplias, luminosas y exclusivas con piezas de arte únicas en cada una de ellas.

Las suites de lujo se diferencian por tener «un tratamiento más palatino y dramático» con paredes forradas en damascos grises y cortinas en color oro envejecido «que se equilibran a la perfección con el azul inglés de las carpinterías».

Los terciopelos lisos también hacen su aparición que junto a toques de pasamanería aportan luz y refuerzan los diversos colores de cada habitación.

Los patrones de los papeles se inclinan por los clásicos damascos pero actualizados, con tonos alegres, frescos y el dibujo en blanco.

 

Asimismo, el interiorista ha respetado la decoración original del reconocido decorador Jaime Fierro como punto de partida e inspiración.

 

Así, ha reinterpretado la estructura decimonónica del edificio, manteniendo su aire palaciego y apostando por la arquitectura y diseño de vanguardia con telas estampadas, terciopelos, mármol, bronce y maderas nobles para definir la estética y el ritmo del modo de vida de este siglo.

Su objetivo ha sido crear espacios acogedores, elegantes y atemporales, con papeles de pared de su colección para Gastón y Daniela que aportan calidez.

 

 

También cuenta con un nuevo sistema de domótica que lo hace más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente en consonancia con su filosofía de KM 0.

 

La oferta gastronómica del hotel continúa a cargo del chef biestrellado Mario Sandoval en el restaurante El Jardín de Orfila que ha recibido el Identificativo Garantía Madrid que califica a los establecimientos que cumplen con las medidas contra el Covid-19.



Archivado en: