Galería de arquitectura y diseño

De edificio brutalista donde prima el hormigón a acogedor hotel de Hilton

18 de mayo de 2022

El arquitecto estadounidense Bruce Redman Becker se puso manos a la obra durante la pandemia para transformar un icónico edificio de los años 70 en New Haven (Connecticut) perteneciente a la arquitectura brutalista, en la que impera el hormigón, en un acogedor hotel con 165 habitaciones.

 

Se trata del nuevo Hotel Marcel New Haven, Tapestry Colecction by Hilton que hace su debut este mes de mayo.

El estudio Becker + Becker, junto a Dutch East Design, se propuso conservar muchos elementos de diseño de la arquitectura brutalista del edificio original.

Así, aunque el hormigón y las baldosas de granito siguen siendo las protagonistas en el edificio, la aportación de Becker se ha centrado en la funcionalidad del edificio con líneas limpias y formas geométricas, además de contar con materiales de construcción reutilizados.

 

 

Sus soluciones sostenibles incluyen un sistema de iluminación con una red que reduce el consumo de energía hasta en más de un 30%, un mejorado sistema de control de la temperatura del edificio y la calidad del aire, ventanas de triple acristalamiento que mantiene la temperatura y reduce el ruido, entre otras.

 

El hotel con cero emisiones también tiene persianas motorizadas que también potencian el descanso nocturno. Asimismo, hay disponibles cargadores universales de nivel dos y 12 supercagadores Tesla para que los viajeros puedan utilizar en todo momento sus vehículos eléctricos, con total comodidad.

Por último, los turistas podrán disfrutar a su vez de comidas de origen local y de vinos orgánicos, para que la experiencia sea completamente sostenible.



Archivado en: