Galería de arquitectura y diseño
Las pintorescas reformas de 7 castillos convertidos en hotel
20 de abril de 2022Los castillos se han convertido en la arquitectura que acoge algunos de los hoteles más selectos del mundo.
La reforma de estas fortalezas permite recrear épocas pasadas elevando hasta la realeza la experiencia de dormir fuera de casa.
Cap Rocat, Mallorca
Situado en una antigua fortaleza militar levantada para la vigilancia de la Bahía de Palma, Cap Rocat ha sido un gran reto de restauración para sus responsables, el estudio de Antonio Obrador, puesto que tuvieron que cumplir con las estrictas regulaciones de este edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional.
Patios, calles, torres de vigilancia secretas y almenas talladas en la roca se han transformado en elegantes habitaciones.
Destacan sus suites, como la del Mar, que dispone de piscina y jardín privados, o las Centinelas, excavadas en la roca, en los puntos de vigilancia al borde de los acantilados del cabo.
Castillo de Schönburg, Oberwesel (Alemania)
Este alojamiento, situado en el valle del Rin, ofrece 27 habitaciones y suites decoradas de forma individual, algunas de ellas con vistas al río.
El castillo actual está dividido en tres patios interiores ubicados en diferentes niveles. El patio central es la parte más antigua del castillo. Además, cuenta con un museo en la torre de la entrada, espacio que recoge más de 700 años de historia y que incluye un mirador.
Thornbury Castle, Reino Unido
El hotel que conserva su riqueza Tudor dispone de 27 dormitorios. Las habitaciones y suites conservan detalles icónicos de la época y cuentan con camas con dosel y tapices de seda.
Castello di Velona Spa Resort & Winery, Italia
El castillo cuenta con dos conceptos diferentes de habitaciones. Por un lado, existen las habitaciones monumentales, en las que hay mobiliario original de estilo castillo toscano, y por el otro están las habitaciones con vistas con estilo más contemporáneo, todas ellas con agua termal natural caliente en sus bañeras y con un patio privado.
Las instalaciones incluyen un spa, que cuenta con cinco salas de tratamiento, una zona húmeda con dos baños turcos, una sauna panorámica, una fuente de hielo y duchas emocionales, un gimnasio con equipamiento Technogym, tres restaurantes y una finca con cinco hectáreas de viñedos y su correspondiente bodega en la que producen el vino artesanal Brunello considerado uno de los 10 mejores de Montalcino.
Ashford Castle, Irlanda
El complejo tiene 83 habitaciones y suites que han sido decoradas combinando las características originales del castillo con los últimos lujos modernos.
Entre sus instalaciones destacan su spa, que incluye un hammam, una piscina de relajación y sala de vapor; el restaurante, sus bodegas, del siglo XVI, o su bar, The Prince of Wales, en el que se sirven cócteles artesanales.
Château de La Bourdaisière, Francia
El hotel dispone de 29 habitaciones y apartamentos, todos con nombres de personajes famosos en la historia del castillo, decorados con telas de la firma Braquenié de Pierre Frey y con vistas al parque. La instalación más llamativa del castillo es el Tomato Bar, espacio en el que se sirven platos de la huerta y diferentes zumos de tomate.
Inverlochy Castle, Escocia
El alojamiento dispone de 17 habitaciones y suites, cada una de ellas con un diseño único y con vistas a los terrenos y el lago privado. El restaurante cuenta con tres comedores decorados con muebles de época y obsequios del Rey de Noruega.