Galería de arquitectura y diseño

Un gran reto de restauración: convertir una antigua fortaleza militar en hotel

10 de abril de 2022

Situado en una antigua fortaleza militar levantada para la vigilancia de la Bahía de Palma, Cap Rocat ha sido un gran reto de restauración para sus responsables, el estudio de Antonio Obrador.

El objetivo fue transformar las instalaciones al uso de hotel y cumplir, además, con las estrictas regulaciones de un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional.

Situado en una antigua fortaleza militar, mimetizado con la reserva natural de 30 hectáreas que le rodea y delimitado por 2 Km de costa protegida, Cap Rocat es un remanso de calma a tan solo diez minutos de Palma de Mallorca.

Cap Rocat ha sido totalmente renovado por Antonio Obrador con un gran respeto por su arquitectura, un proyecto reconocido, entre otros galardones, con el premio Europa Nostra.

Casi todas sus habitaciones están situadas en las antiguas troneras de los cañones y cuentan con terraza privada con vistas.

Destacan sus suites, como la del Mar, que dispone de piscina y jardín privados, o las Centinelas, excavadas en la roca, en los puntos de vigilancia al borde de los acantilados del cabo.

Patios, calles, torres de vigilancia secretas y almenas talladas en la roca se han transformado en elegantes habitaciones.



Archivado en: