Galería de arquitectura y diseño

Un antiguo monasterio italiano: el hotel reconocido por su paisaje arquitectónico

3 de marzo de 2022

Un monasterio del siglo XVII abandonado y ubicado en lo alto de un acantilado ha sido la inspiración de su dueña para convertirlo en un hotel de lujo.

El Monasterio Santa Rosa, en Amalfi (Costa suroeste de Italia) presume de ofrecer privacidad y exclusividad en las 20 habitaciones y suites que ostenta, donde antiguamente las monjas dominicas vivían su día a día.

 

El sueño de su propietaria, Bianca Sharma, de convertir esta histórico edificio en un hotel de lujo se hizo realidad en 2012.

 

 

El hotel mantiene las características del monasterio original, incluidos techos abovedados y ventanas arqueadas, pero ahora ofrece una piscina infinita, pintorescos jardines, un restaurante con estrellas Michelin y el mejor spa de la costa de Amalfi.

Estos descienden desde las terrazas del comedor y el bar a través de una serie de jardines en cascada de varios niveles con vistas panorámicas de la tierra, el mar y el cielo, que culminan en la piscina infinita al borde del acantilado.

«Cada nivel presenta áreas elegantes y cómodas para relajarse y disfrutar del día», reza la web del hotel.

Precisamente, los jardines del hotel gozan de reconocimiento internacional al ser considerados una «obra maestra del diseño del paisaje arquitectónico».

El Monasterio Santa Rosa también cuenta con un café junto a la piscina para aquellos que busquen una comida más informal, así como un bar.

Por su parte, The Spa at Monastero Santa Rosa ofrece una de las experiencias de spa y bienestar más completas de la zona.



Archivado en: