Galería de arquitectura y diseño

Arquitectura sostenible en todos los rincones de este hotel en Galicia

27 de febrero de 2022

Con 32 habitaciones (28 dobles y cuatro suites) Noa Boutique Hotel es ejemplo de sostenibilidad en todos sus rincones.

Ubicado en frente al Castillo de Santa Cruz, en Oleiros (Galicia), a tan solo 10 minutos del aeropuerto de A Coruña, este exclusivo alojamiento destaca por sus líneas asimétricas y su compromiso con el medio ambiente.

Desde las amenities y ambientador de las habitaciones, una línea cosmética diseñada por el propio hotel con productos ecológicos, a toda su política de reciclaje y consumo responsable.

El hotel ha reducido al mínimo el consumo de residuos plásticos, de agua y de papel.

Los colchones son orgánicos y las habitaciones de aclimatan con suelo radiante que funciona con energía geotérmica, emplean energía renovable y producen dos tercios de la que consumen.

Es un ejemplo de arquitectura sostenible (obra del estudio coruñés Sinaldaba), de consumo con el mínimo impacto para todas aquellas personas que se preocupan por la huella que dejan en sus viajes, recoge Traveler.

Cuenta con carta de almohadas, sábanas de algodón egipcio, mini bar de cortesía, kettel con servicio de infusiones, cafetera Nespresso, caja de seguridad y parking y una amplia piscina en la azotea.

En la planta baja del hotel, con entrada independiente, abierto a huéspedes y no huéspedes, está el restaurante de Noa que es un homenaje al producto gallego.



Archivado en: