Galería de arquitectura y diseño

Vanguardia y tradición en el antiguo Edificio Firestone de Palma convertido en hotel de HM

3 de febrero de 2022

La cadena HM incorpora a su cartera el hotel Palma Blanc como su tercer establecimiento urbano en Palma de Mallorca.

Localizado en pleno centro de Palma, en el antiguo Edificio Firestone, esta nueva apertura pretende ser todo un referente para atraer al turismo de calidad en la isla.

El proyecto nace como un nuevo concepto de hotel sostenible y energéticamente eficiente, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible para un mejor cuidado y protección del planeta.

El nuevo HM Palma Blanc lleva en su construcción el sello de diseño mediterráneo y arte contemporáneo que caracteriza a la cadena en todos sus establecimientos.

Se trata de un hotel urbano de 4 estrellas superior y de arquitectura innovadora y vanguardista, en la que destaca su fachada diseñada con aluminio blanco y sus interiores con materiales tradicionales de Mallorca, como la madera o el terrazo de empresas e industriales locales.

El hotel ofrece 118 habitaciones, un restaurante Kilómetro 0, además de un huerto urbano con verduras y plantas aromáticas que se utilizarán en el restaurante.

Asimismo, cuenta con dos salas de conferencias, una sala de cine VIP con 30 butacas, un spa que incluye piscinas, jacuzzi, baño turco y sauna, junto a un gimnasio y una terraza ático con Sky bar y piscina.

Los huéspedes podrán hacer un alto en su estancia en un patio interior con una zona de jardines, y dispondrán de un parking con 120 plazas, garaje para bicicletas eléctricas y puntos de recarga para coches eléctricos.

Esta semana, la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha visitado las obras del hotel cuya inauguración está prevista para el próximo mes de abril.



Archivado en: