Galería de arquitectura y diseño

Varios estudios de diseño y la idea común de preservar la historia: así lucirá el primer Four Seasons de Mallorca

21 de diciembre de 2023

El futuro Four Seasons Resort Mallorca at Formentor prevé abrir sus puertas en 2024 tras una exhaustiva renovación liderada por Emin Capital cuyo objetivo es conservar el espíritu del célebre pasado del Hotel Formentor, indica la compañía.

La reforma, que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, ha tenido como prioridad mantener un equilibrio entre herencia y modernidad y volver a situar el hotel en el mapa del lujo internacional.

A cargo de Estudio Lamela, los trabajos han mantenido el trazo blanco de la fachada del edificio como seña de identidad frente al azul del mar.

El renovado hotel reduce su número de habitaciones de 123 a 110, en su apuesta por el turismo de calidad y sostenible y todas tendrán vistas al mar. El complejo también contará con cuatro restaurantes, incluyendo una propuesta gastronómica de cocina Nikkei, cuyo interiorismo ha sido encargado al estudio Lázaro Violán.

Por su parte, el spa es el fruto de la colaboración entre Raison d’Etre y Gilles&Boissier, que idearon un espacio de formas orgánicas.

El interiorismo del hotel ha corrido a cargo del estudio parisino Gilles&Boissier que ha querido preservar la autenticidad y el encanto atemporal que han caracterizado la construcción a lo largo de su historia con nuevos elementos de diseño moderno y actual.

El Four Season Resort Mallorca at Formentor está situado en un entorno único cuya conservación ha sido prioritaria.

Desde el inicio del proyecto, se han implementado iniciativas punteras en materias de sostenibilidad que permitirán un ahorro energético entorno al 42% y será el único hotel de Mallorca en lograr la certificación medioambiental Leadership in Energy&Environmental Design Gold (Leed Gold).

Se trata de un sello exclusivo que certifica el uso de materiales y prácticas sostenibles durante todo el proceso de construcción del edificio, la adecuación de la parcela donde se ubica y la eficiencia del uso de agua y energía, entre otros parámetros.

En paralelo al proceso de renovación del hotel, Emin Capital ha puesto en marcha un plan para conservar, mejorar y poner en valor los aspectos agrícolas y forestales de la finca de 1.250 hectáreas que alberga el hotel.

El viñedo, con siete hectáreas, ha sido uno de los primeros espacios intervenidos, con la transformación de su cultivo hacia prácticas agrícolas 100% ecológicas con el objetivo de reducir la huella ambiental, y producirá vino autóctono de Formentor que será servido en el hotel.

También se están llevando a cabo diversas iniciativas de mejora, recuperación y aprovechamiento del ecosistema. Hasta el momento se han restaurado varios cortafuegos que habían desaparecido. La reapertura de estos cortafuegos ha posibilitado la reutilización de material forestal triturado, principalmente de pinos, en proyectos de jardinería y huertos.



Archivado en: